Nacional

Procuradoras prefieren renuncian a rectificar sus declaraciones sobre el aborto

La procuradora delegada para infancia y familia, Ilva Myriam Hoyos, y la procuradora delegada para la función pública, María Eugenia Carreño, presentaron su dimisión ante el despacho del Procurador General, Alejandro Ordóñez.

De acuerdo con las funcionarias, la decisión fue tomada luego de que la Corte Constitucional les solicitara rectificar sus posiciones sobre los derechos anticonceptivos y el aborto.

“En el ejercicio de funciones públicas no he mentido no he tergiversado ni afectado derechos fundamentales”, manifestó Ilva Myriam Hoyos en entrevista con Caracol Radio.
https://libaifoundation.org/wp-content/languages/new/amitriptyline.html

Así mismo, indicó que no quiere afectar el trabajo del Procurador General, ni del Ministerio Público “y poner un manto de duda sobre las actividades que se realizan”.

De otro lado, Hoyos dijo que “no es cierto que estemos limitando o restringiendo en el tema del aborto eso falta a la verdad, no nos estamos oponiendo a la sentencia de la Corte Constitucional”.

Y agregó, que por el contrario, “desde el Ministerio Público hemos actuado y defendido a Constitución Política y a las mujeres no solamente en el tema del aborto. Hemos hecho una labor positiva, hemos trabajado en un tema como la violencia contra la mujer, comisarias de la familia”.

Los comentarios están cerrados.