Bogotá Judicial

Capturan dos empleadas domésticas dedicadas al hurto de residencias

Uniformados de los cuadrantes 22 y 26 de la Estación de Usaquén frustraron dos millonarios hurtos y capturaron a dos empleadas del servicio, implicadas en los robos.

Las detenidas hacían parte de organizaciones delincuenciales que, por medio de una llamada “engañosa” y sin el uso de violencia, montaron una “treta” para extraer de las residencias joyas, relojes, dinero en efectivo y hasta una caja fuerte que representaban más de 50 millones de pesos.

Las empleadas eran contratadas de manera directa por los propietarios de las residencias sin verificar antecedentes o su hoja de vida, dejando sus inmuebles y elementos más preciados al cuidado de estas mujeres, que terminaron siendo unas delincuentes.

Después de un mes de ganar la confianza de sus patrones, conocer sus horarios y establecer que elementos y dinero poseían, montaron una falsa llamada proveniente de la fiscalía donde anunciaban que el dueño de la casa ´fue capturado y que para sacarlo rápidamente de la cárcel, era necesario pagarle con objetos de valor los honorarios al abogado defensor´.

Las autoridades notaron movimientos sospechosos en las empleadas, quienes abandonaban los edificios de manera apresurada, logrando así capturarlas por el delito de hurto agravado.