Bogotá

250 personas fueron atendidas en el primer Camad del Bronx

Durante la primera jornada de funcionamiento del Centro de Atención Médica para Adictos a las Drogas (Camad), ubicado en la zona conocida como el Bronx, en el centro de Bogotá, un total de 250 drogodependientes recibieron atención por parte de profesionales de la salud.

De acuerdo con la dirección de Salud Pública de la Secretaria Distrital de Salud (SDS), estas 250 personas atendidas en el Bronx recibieron asistencia en medicina, psicología, odontología, o atención integral a drogodependientes.

Andrea Bastidas, encargada de supervisar el Camad del Bronx, por parte de la Dirección de Salud Pública, explicó que no todas las personas atendidas iniciaron el tratamiento en el Camad, sino que algunas estuvieron en grupos conversacionales, dirigidos por psicólogos y trabajadores sociales, para acercar a la población a los Camad.

Dijo que los resultados en cuanto al número de personas que empiecen los tratamientos en el Camad se empezarán a dar a lo largo de las próximas semanas o incluso meses ya que es una población que muestra cierta resistencia a la atención integral que están ofreciendo los centros en Bogotá.

Los horarios de atención en los primeros dos Camad, es por ahora, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, por tratarse de un plan piloto, aunque podría variar de acuerdo a la dinámica que se presente en el sector donde está ubicado el centro.