Durante el primer semestre de 2012, Gameloft alcanzó ventas consolidadas de 95,2 millones de euros, un 24% más anual. Norteamérica representa un 32% de las ventas de la primera mitad, EMEA un 26%, APAC un 22% y Latinoamérica un 21%. Las ventas se han conseguido gracias al éxito de los juegos para smartphones y tabletas, cada vez más populares.
Las ventas de juegos de Gameloft para smartphones y tabletas crecieron en el segundo trimestre un 119% desde el año pasado, y representaron, por primera vez, más del 50% de las ventas. El crecimiento en la actividad para smartphones está relacionada al éxito de los modelos “freemium” y “paymium” introducidos en 2011. El número de usuarios activos mensuales es actualmente 57 millones y más del 60% de las ganancias Gameloft en smartphones proviene de compras de aplicaciones e ingresos publicitarios.
El beneficio bruto alcanzó los 81,5 millones de euros, un aumento del 20% con respecto al período anterior. El margen bruto fue del 86%, comparado con el 88% en el primer semestre de 2011. Esta reducción se debe al éxito de los juegos con derechos de copyright de terceros que la compañía lanzó durante el primer semestre de 2012, como La Era de Hielo 4.
Los ingresos actuales antes de intereses e impuestos se mantuvieron en 6,7 millones de euros durante el primer semestre de 2012. Los costes de I+D invertidos en el estado de pérdidas y ganancias, aumentó en la primer mitad a raíz de la sustitución de los proyectos de desarrollo de consola y PC (capitalizados en el documento de balance general) por el desarrollo de teléfonos y tabletas (cuyos gastos se reflejan directamente en el estado de pérdidas y ganancias). Esto tuvo un impacto financiero de 3,9 millones de euros en los resultados del primer semestre de 2012, en comparación con el mismo periodo de 2011. Los ingresos actuales antes de intereses e impuestos -antes de la capitalización del I+D- han aumentado, por tanto, un 26% y alcanzado los 8,2 millones de euros en el primer semestre de 2012, comparado con los 6,5 millones de euros del primer semestre de 2011. Este crecimiento sólido se refleja en la capacidad de autofinanciación de la empresa, que ha aumentado un 41% respecto al período anterior, manteniéndose en 8,6 millones en la primera mitad de 2012. Ventas y marketing y costes administrativos se mantuvieron bajo control y por debajo de los porcentajes del total de ventas.
El coste de recaudación en bolsa fue de 1,2 millones de euros. Se solicitó un cobro único de 1 millón de euros tras la restructuración de los estudios de desarrollo de Gameloft en China. La compañía ha decidido que su departamento de investigación y desarrollo en China se concentre en actividades de valor añadido y cerró su estudio de Shanghái así como su departamento de control de calidad y de adaptación en Pekín y Cheng Du, en el primer semestre de 2012.
Los ingresos financieros netos suman 0,4 millones de euros, y se componen del interés obtenido con el capital. La compañía registró un cobro de impuestos de solo 0,2 millones de euros, en su mayor parte gracias a la identificación de transferencias de pérdidas a ejercicio posterior. La cantidad sólida de transferencias de pérdidas no identificadas era de 13,7 millones de euros al final de junio de 2012.
El beneficio neto en el primer semestre de 2012 se mantiene en 4,6 millones de euros, un 13% menos que en el período anterior. No obstante, antes de la capitalización de I+D, el resultado había aumentado un 115% en comparación con el primer semestre de 2011. Las ganancias por acción y ganancias por acción después de disolución completa se mantienen en 0,06 y 0,05 euros respectivamente.


