Noticia Extraordinaria Política

Presidente de México realizará visita protocolaria a Colombia

El presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, se reunirá con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, este 18 de septiembre.

A las 11:55 de la mañana del martes el presidente Juan Manuel Santos recibirá a Peña Nieto, en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño. Luego del recibimiento habrá una reunión privada.

Posteriormente habrá un almuerzo de trabajo y hacia las 2:45 p.m. ambos mandatarios entregarán una declaración de prensa en el Salón de Conferencias de la Casa de Nariño.

«La agenda con México es una agenda muy amplia, nos une una excelente relación con el presidente (Felipe) Calderón, y queremos seguir teniéndola con el nuevo presidente (electo) de México, Enrique Peña Nieto», expresó la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

La Ministra manifestó que, entre los temas de agenda, se revisará el tratado de extradición que el Senado colombiano aprobó para la entrega mutua de nacionales; la cooperación en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico.

Además se esbozará una estrategia conjunta para ayudar a los países centroamericanos a combatir el crimen organizado, derivado del narcotráfico.