Cultura

Show de Clown y pantomima llega a Bogotá

Desde el próximo 20 de septiembre y hasta el 06 de octubre se realizará en Bogotá la octava versión de ‘Gestovivo 2012’, que reúne a los más destacados directores, actores y dramaturgos del clown y la pantomima, para compartir con la ciudadanía esta forma de expresión teatral.

Este año ‘Gestovivo’ rendirá un homenaje a Elkin Giraldo, Mimo Antioqueño que con sus gestos y grullas de papel, ha divertido a miles de espectadores en diversos lugares de Colombia y el mundo.

En alianza con el programa ‘Cultura en Común’ el Instituto Distrital de Artes (Idartes), ha programado diversas funciones en las diferentes localidades de Bogotá, con las que se pretende acercar el teatro gestual y sus habitantes. Los teatros Varasanta, Libre de Chapinero y Gabriel García Márquez, serán los lugares en los que se realizará este evento.

La representación bogotana en este festival estará a cargo de los grupos Nuevo Teatro de Pantomima, Velatropa Teatro, Marea Alta producciones, La Cenaida Teatro, Abba Teatro y la compañía Omutismo.
Este encuentro ofrecerá además talleres en Gestión Teatral y Producción Escénica a los grupos teatrales, artistas y profesionales de otras áreas, que estén interesados.

Para conocer programación de este festival puede consultar la página web http://www.idartes.gov.co