Judicial Justicia Narcotráfico Noticia Extraordinaria

Cayó en Venezuela ´El Loco´ Barrera el último gran capo: Santos

El presidente Juan Manuel Santos anunció en una alocución presidencial la captura de Daniel Barrera Barrera alias ‘El Loco’ Barrera en la ciudad venezolana de San Cristóbal, luego de ser sorprendido cuando realizaba una llamada telefónica en una cabina pública.

“Ha caído el último de los grandes capos. Fue capturado en San Cristóbal, Venezuela. Llevaba más de 20 años dedicado a hacerle el mal a Colombia y al mundo, con alianzas perversas entre paramilitares y Farc».

En su intervención, el Presidente le agradeció la colaboración del presidente venezolano Hugo Chávez, así como al gobierno norteamericano y británico. “Quiero agradecerle al presidente Chávez por la gran colaboración para permitir esta captura. También ayudó a la Policía, el servicio de inteligencia británico, y de igual modo la CIA , de Estados Unidos”, concluyó Santos.

En el operativo que fue dirigido por el general Jose Roberto León Riaño de la Dipol colombiana desde Washington, también participaron la agencia de inteligencia británica y la CIA de los Estados Unidos. León Riaño,director de la Policía, informó que se pagará 5000 mil millones de recompensa por esta detención.

“Tuvimos un apoyo importante en esta operación, veníamos trabajando desde hace 4 meses, las 24 horas del día para lograr esta captura”, sostuvo León Riaño.

La detención de ‘El Loco Barrera’ fue producto de los contactos internacionales que se hicieron. “La semana pasada tuvimos reuniones en Inglaterra y esta semana acá en los Estados Unidos, y esto nos permite darle la buena noticia a los colombianos”, afirmó el Director de la Policia.

´El loco´ Barrera tenía alianzas con el paramilitarismo, grupos guerrilleros y otras organizaciones dedicadas al narcotráfico en Colombia y el mundo. Su centro de operaciones era en los Llanos Oriéntales y era el capo más buscado de los últimos tiempos, además de ser el jefe de alias ‘cuchillo, quien reemplazo a Miguel Arroyave.

Las autoridades llevaban varios meses haciendo trabajo de inteligencia y seguimiento a los movimientos de ‘El Loco Barrera’, quien al momento de su captura confesó su identidad.

Sus allegados lo traicionaron

´El Loco´ Barrera vivía en Venezuela desde hacía meses cuando tuvo que huir del país porque temía ser capturado. Él tenía la convicción de que desde el vecino país podría seguir delinquiendo y manejar sus negocios ilegales.

El narcotraficante había intentado dar con contactos de la justicia estadounidense para negociar su entrega, pero fueron precisamente sus allegados, las personas que lo entregaron a las autoridades.

Al momento de la captura, los organismos de seguridad, que tenían infiltrado su círculo cercano contaban con una fotografía suya pero él mismo fue quien confirmó su identidad. Se espera que en las próximas horas los exámenes de huella dactilar así lo confirmen.

Los comentarios están cerrados.