Según un informe que envió la Ministra de Justicia, Ruth Stella Correa Palacio, a senadores de la Comisión Primera de Senado, en los diferentes centros penitenciarios del país pagan condena 694 personas de las comunidades de LGTBI: 302 lesbianas; 123, gays; 172 bisexuales; 95 transexuales y 2 intersexuales.
Aunque el informe no revela datos concretos de la población indígena recluida, sí precisa que el Gobierno trabaja en la incorporación de un trato diferencial, con el fin de propiciar y mejorar las condiciones de reincoporación social de estas comunidades.
El documento precisa, que del total de internos del país, 8.497 son mujeres, y de esta cifra, 8.
https://diwa.gimpa.edu.gh/wp-content/languages/new/college-admission-assistance.html
227 son madres de menores de edad. Por requerir atención de su progenitora, están recluidos junto con sus madres, unos 68 niños
Este 18 de septiembre, a las 10 de la mañana, se espera que la Ministra Correa Palacio, atienda en debate de control político las preguntas del senador Luis Carlos Avellaneda (PDA), sobre la crisis carcelaria en el país.
En una primera parte de la sesión, los senadores cuestionaron la política de solución que propone el Gobierno, y consideran que se debe analizar el código penal, para que sean llevados a la cárcel los que cometen delitos de sangre.
También sugirieron que se acuda a los estudiantes de último año de derecho, para que hagan su judicatura en los centros carcelarios, y contribuyan así a la descongestión judicial.