Judicial Nacional

Asegurada banda que instalaba retenes para asaltar camiones

El Juzgado 20 Penal Municipal de Bogotá, profirió medida de aseguramiento en contra de seis presuntos integrantes de una banda que hurtaba a camiones de carga en las principales carreteras nacionales.

De acuerdo con la fiscalía delegada, los involucrados vestidos con prendas de la Policía de Carreteras instalaban retenes móviles para abordar los vehículos que transportaban electrodomésticos, ropa, y alimentos para los principales hipermercados del país.

Durante allanamientos efectuados en barrios de la capital fueron aprehendidos: Cediel Gámez Mayorga, Wilson Ortega, Jaime Torres Castiblanco, Luis Fernando Pino, Juan Carlos Timoteo Sáenz y Fredy Martín Barroso Zárate.

A esas personas, luego de que el juez legalizara sus capturas, la Fiscalía les imputó cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

El ente acusador en la audiencia de juicio oral presentará como elementos materiales probatorios los testimonios de varios conductores, la interceptación de llamadas telefónicas a celulares debidamente legalizadas, fotografías y documentos que comprometen a los procesados.