Deportes Fútbol Internacional

Con la magia de Messi Barcelona venció 3-2 al Spartak de Moscú

Ni al Barcelona, ni a Messi le gustan las sorpresas. Pese a estar por debajo en el marcador el conjunto ´azulgrana´ logró estrenarse con una victoria en la Liga de Campeones, tras un partido de infarto y mas complicado de los esperados para los de Tito Vilanova.

Tello fue el primero en marcar, Dani Alves anotó en su propia puerta y Romulo puso a los de Moscú por delante. Finalmente, Messi apareció para poner las cosas en su sitio con dos tantos, el primero a pase de Tello y el segundo luego de un centro de Alexis.

El 4-5-1 defensivo que tejió Unai Emery en su regreso al Camp Nou tuvo la virtud de incomodar al Barça, aunque, en contra de lo anunciado por el técnico, los rusos no enseñaron tanto su voluntad de ganar como la de intentar contener lo más posible a los azulgrana. En especial en la primera parte, ya que la segunda fue otra historia.

La lesión de Piqué en el pie izquierdo en los compases iniciales contrarió los planes de Vilanova, que metió a Song para suplirlo. Sin embargo, el Barça no cambió su ritmo de juego, paciente y de combinaciones eternas, y la lesión de su central pareció servir de acicate para fulminar al rival en el minuto 14.

Ante el inútil ataque el dominio sin trascendencia, Tello recibió un balón en la frontal e hizo un recorte; disparó con potencia al palo largo e infló la red rusa con lo que colocó el 1-0.

El planteamiento no varió con el gol del Barcelona. Los de Vilanova acumularon toda la posesión que quisieron ante un equipo agazapado y que solo a balón parado se acercó hasta Valdés.

El siguiente aviso local llegó en el minuto 20 con una jugada individual de Messi, que el argentino resolvió con un duro zurdazo ligeramente desviado.

A los 29 minutos, en el primer ataque medianamente armado del Spartak. En un contragolpe, Emenike centró desde la derecha y Alves introdujo el balón en propia meta, en su intento de que la pelota no llegara hasta Ari.

El sorprendente gol a favor de los rusos tampoco alteró el esquema de ambos equipos, pero sí que acentuó el afán ofensivo azulgrana.

El Barcelona se armó de paciencia y empujó un poco más al rival hacia su área, donde quejó taponado con la idea de defender al precio que fuese la victoria momentánea y jugársela otra vez a un contragolpe letal como en el segundo tanto.

En una nueva internada, Tello dibujó un regate de muchos quilates dentro del área, sirvió en corto a Messi, que empató (2-2) con un suave toque. Tito Vilanova metió a Villa por un Tello que salió ovacionado.

El Barcelona estaba enchufado, el Camp Nou le estaba ayudando y las cargas ofensivas se sucedían una tras otra.

Messi siempre con la última palabra, y en un partido que se le había puesto muy feo al Barcelona, sacó lo mejor de sí y logró con el último tanto de cabeza devolverle la alegría y llegarle al corazón de un Spartak que vio enterradas sus ilusiones.

Cuarto doblete de Leo Messi en esta temporada y 53 goles en la Champions. Por su parte es la decimotercera vez que en su carrera como entrenador Unai Emery está muy cerca de lograr su primer triunfo ante el Barcelona.