Vuelta al País Vasco: Roglic ganó la etapa 4, Rigoberto Urán es noveno en la general

abril 6, 2017 1:21 pm

Tags de esta nota:

ciclismo.as.com

El ciclista esloveno Primoz Roglic de equipo Lotto, ganó hoy la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco disputada entre San Sebastián y Bilbao, tras la cual el español David de la Cruz del Quick Step, sigue líder de la general. En Colombia la gran novedad es subida de Rigoberto Urán en la general ubicándose en el puesto 9.

La etapa estuvo marcada por los continuos problemas de Alberto Contador, que sufrió dos caídas, un pinchazo y tuvo que cambiar dos veces de bicicleta para no perder tiempo con el resto de favoritos.

Entró solo en meta, ya que la segunda caída fue en el último kilómetro.

A la estela de Rodric entró un pelotón de una cincuentena de corredores, fraccionados por la última caída, encabezado por el australiano Michael Matthews y el italiano Giovanni Visconti.

La quinta etapa de mañana, viernes, en la jornada reina de esta edición de la ‘Itzulia’, incluirá tres subidas al Santuario de Arrate (1a), la última por Matsaria y la cima de Usartza a 2 kms. de meta. Una ascensión corta y durísima de 3,9 kms. al 10,8 por ciento de desnivel y con tramos de hasta el 12,5 por ciento que pone fin a recorrido con seis altos puntuables.

Clasificación general:

1. David de la Cruz 16:38:42
2. Primoz Roglic 0:01
3. MichaL Kwiatkowski 0:03
4. Alejandro Valverde 0:03
5. Patrick Konrad 0:03
6. Rudy Molard 0:03
7. George Bennett 0:03
8. Rubén Fernández 0:03
9. Rigoberto Urán 0:03
10. Sam Oomen 0:03 Con EFE

Los comentarios están cerrados.