Bogotá

Distrito y operadores de Transmilenio buscan renegociar venta de pasajes

La gerente (e) de Transmilenio, Constanza García, señaló que la Administración Distrital adelanta el estudio de un documento que levantaría las restricciones al operador, Recaudo Bogotá, de vender y recargar tarjetas para acceder al servicio de la Fase III y los servicios zonales del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, a 500 metros alrededor de las estaciones que actualmente tiene el sistema Transmilenio en Fase I y II.

“Estamos adportas de dar inicio a la operación zonal, Recaudo Bogotá tiene una restricción de no comercializar tarjetas a 500 metros alrededor de las estaciones del Sistema en Fases I y II operadas por Angelcom y Unión Temporal Fase II. Esta restricción tiene sentido cuando el sistema está integrado”, dijo la funcionaria.

La gerente señaló que “se va a hacer un otrosí a Recaudo Bogotá, para levantar la restricción de los 500 metros de manera temporal, hasta tanto haya integración del medio de pago y poderle garantizar a los usuarios que puedan hacer una recarga y una compra efectiva de tarjetas en el centro, donde están localizadas gran parte de las estaciones.

La funcionaria indicó que el equipo jurídico y técnico de la empresa realiza la revisión del documento, que deberá quedar firmado el 29 de septiembre de este año.