Ciencia y Tecnología

Compañías calculan perdidas millonarias por mala calidad de sus datos

La administración de las bases de datos ha pasado de agregar información y registros de clientes, usuarios y proveedores por parte de las empresas y se ha convertido en un tema corporativo ya que afecta el conjunto de actividades de la gestión gerencial.
Administración, distribución, marketing y servicio al cliente manejan importantes volúmenes de información que deben conjugarse de manera rápida y eficiente para cumplir las metas propuestas.

El sector financiero en Colombia por ejemplo maneja operaciones con más de 19.6 millones de clientes que tienen al menos un producto financiero según el informe presentado en marzo de 2012 por ASOBANCARIA. El sector salud en su totalidad debe administrar información de casi 45 millones de personas afiliadas y las empresas de telefonía celular ya han asignado mas de 42.6 millones de líneas en Colombia.

El problema
En la mayoría de las organizaciones empresariales, la deficiencia en la calidad de datos oscila entre un 20 y 30 por ciento total de los registros. En el área de la salud se ha llegado a producir hasta un 34.7 por ciento de rechazos por duplicidad de datos y en general todas las empresas gastan anualmente cifras millonarias para validar la información de sus clientes.

La solución
La multinacional ‘Pitney Bowes’ en alianza con la firma colombiana ‘Servinformación’, lanzaron para Colombia la mas robusta herramienta tecnológica para la administración de bases de datos denominada ‘Spectrum’. La solución ya ha sido implementada por compañías de talla mundial como Citibank, American Express, Banco Santander, Mapfre Seguros y HSBC entre otros, los cuales representan casos de éxito comprobados. ‘Pitney Bowes’ es una organización líder mundial en soluciones tecnológicas para la administración de datos y Servinformación la empresa número uno en Colombia en tecnologías de georeferenciación y bases de datos.

Una Plataforma que aumenta la competitividad y disminuye gastos
“Nosotros no vendemos productos, vendemos soluciones y esto lo asociamos a la necesidad de las empresas. La integración de Servinformación con Pitney Bowes, consiste en una plataforma tecnológica denominada ‘Spectrum’ que ofrece una serie de soluciones donde se combinan temas de calidad, información, inteligencia de negocios y otros productos adicionales que complementan la estrategia de relaciones a largo plazo con los clientes“, manifestó Hernán Crespi director de marketing para Latinoamérica de Pitney Bowes.

La plataforma, incorpora recursos de manejo de datos con un abordaje a prueba para previsiones a futuro, que contribuye a que las organizaciones creen, amplíen, y comprendan las complejas relaciones complejas y jerarquías dentro de las fronteras organizacionales, en el mundo de las redes sociales y los grandes volúmenes de datos.

Beneficios reales y efectivos
La implementación de esta poderosa herramienta para el manejo de datos con calidad permite conocer mejor a los clientes, líderes de opinión, embajadores de marcas y acercarse a ellos; predecir la deserción; desarrollar nuevas estrategias de precios; ofrecer recomendaciones de productos; detectar las relaciones dudosas y los patrones de fraude para mitigar el riesgo; liberar todo el potencial de localización; aumentar el rendimiento de las inversiones en soporte técnico; supervisar, validar, geolocalizar y gestionar la información; abordar problemas empresariales complejos; personalizar los procesos empresariales.

Resultados corporativos
Altos estándares de calidad en las bases de datos, procesos más rápidos y eficaces; estrategias competitivas que se adaptan fácilmente a las exigencias del mercado externo e interno y beneficios económicos visiblemente rentables.