Cundinamarca

Cuatro municipios de Cundinamarca ya firmaron Alianza Estratégica Subregional

El Secretario de Región Capital e Integración Regional, Fredy William Sánchez, visitó el municipio de Viotá para firmar la Alianza Estratégica Subregional para el Desarrollo de la Provincia del Tequendama.

Dicha alianza permitirá realizar proyectos de inversión en todos los campos, con la participación de actores tanto públicos como privados, para impulsar el desarrollo de la región. “Se trata de unificar esfuerzos para determinar las prioridades de cada una de las provincias y obtener así una radiografía de apoyo del departamento”, explicó Sánchez.

Con esta, ya son tres las alianzas firmadas en Cundinamarca, pues ya le antecedieron las de las provincias del Guavio, Medina y Almeidas. El próximo viernes 28 de septiembre se firmará en Subachoque la alianza de Sabana Occidente; el 19 de octubre la de Rionegro en el municipio de La Palma y el 27 de octubre la de Sabana Centro en las salinas de Zipaquirá. Están por definirse las fechas para Soacha, Gualivá, Ubaté, Sumapaz, Alto Magdalena y Magdalena Centro.

“Las alianzas estratégicas que se firman y que están establecidas en el Plan de Desarrollo Cundinamarca Calidad de Vida, son fundamentales porque en ellas se articulan los 42 proyectos que tiene la matriz de la Secretaría de Región Capital e Integración Regional para el fortalecimiento regional”, concluyó el secretario Sánchez.

A la firma del documento, que tuvo lugar en la Alcaldía de Viotá, asistieron los alcaldes de Cahipay, Anapoima, El Colegio, Tena, Anolaima, Apulo, Quipile, San Antonio, La Mesa y Viotá. Además fueron convocados personeros, concejales, jefes de planeación, empresarios, delegados de la Cámara de Comercio de Bogotá y Girardot, la CAR, el SENA y la iglesia, entre otros.