–El máximo cabecilla del frente 10 de las Farc, William Alexander Salazar Acosta, más conocido con el alias de “David” o “chocha linda”, fue abatido por tropas del Ejército Nacional en el departamento de Arauca.
El jefe subversivo fue dado de baja en desarrollo de intensos combates registrados en zona limítrofe con Venezuela, según el informe del comándate de la octava división del Ejército, con sede en Arauca, general Ernesto Maldonado Guarnizo.
El oficial indicó que en la operación fueron capturados dos guerrilleros del mismo frente, entre ellos un sujeto de nacionalidad venezolana.
Los sujetos fueron identificados como Alfredo Díaz Ruiz y Héctor Fabián Lombana alias “Hover”.
Según el general Maldonado Guarnizo alias “David”, es responsable de los atentados dinamiteros contra la infraestructura eléctrica en el departamento de Arauca, lo mismo que de haber secuestrado a los dos pilotos de una avioneta que aterrizó de emergencia en Bocas del Ele y de haberle prendido fuego a la aeronave, en hechos ocurridos hace tres meses.
De otro lado, en desarrollo de operaciones de registro y control militar adelantadas en el departamento de Putumayo, unidades de la Sexta División localizaron seis artefactos explosivos instalados por integrantes del bloque sur de las Farc, cuyo máximo cabecilla es alias Fabián Ramírez.
Los artefactos, tipo minas antipersonal con sistema de activación por presión, fueron hallados y destruidos por expertos del Grupo EXDE del Batallón de Infantería N 49 Soldado Juan bautista Solarte Obando, de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, en la vereda Lorenzo del municipio de Puerto Leguizamo.
De acuerdo con las informaciones de las tropas en el área de operaciones, los seis artefactos explosivos fueron instalados por terroristas de la cuadrilla 48, con el propósito de afectar a los integrantes de la Fuerza Pública que adelantan operaciones ofensivas contra la agrupación terrorista, tendientes a desmantelar los laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca ubicados en el sector.