Española admite ser el contacto de las farc en Europa

septiembre 18, 2008 1:21 pm

Una mujer de nacionalidad española admitió ser enlace de la guerrilla de las Farc en Europa.
Se trata de Remedios Garcia Albert, mas conocida con el alias de “Irene”, quien se convirtió en la primera captura internacional por los correos del computador del cabecilla de las Farc Raul Reyes, pero que ahora goza de libertad condicional en su pais, en un proceso que esta a cargo del juez español Baltasar Garzón.
La mujer admitio que ‘Reyes’ le dió dinero para que lo entregara a un guerrillero de las Farc en Europa.
La entrega del dinero, entre cinco a seis mil dolares, se produjo a comienzos del 2006.
Las confesiones las hizo Garcia Albert en una declaración que entregó a la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil en Madrid, a finales de julio pasado.
La española dijo que viajó por primera vez a Colombia en 1992 y que entró en contactos con las Farc entre 1998 y 1999, «con el objetivo de buscar una salida al conflicto».
También admitió que «mantenía contactos a través de correos electrónicos» con ‘Reyes’ y que en dos ocasiones visitó campamentos guerrilleros, en uno de los cuales conoció a los cabecillas ‘Iván Márquez’ y ‘Efraín Guzmán’, quien fue muerto hace cinco años y fue remplazado por Ivan Ríos.
Agregó que la primera vez entró por Venezuela y la segunda por Ecuador y que en todo caso no estaba segura de que se tratara de territorio colombiano.
Remedios le dijo a la Policía española que en sus visitas no vio a secuestrados, y que nunca informó a ninguna autoridad sobre esos viajes.
La española admitió también haber conocido a ‘Lucas’, uno de los del frente internacional de las Farc en Europa, y a Olga Lucía Marín, la ex compañera de ‘Reyes’ e hija de ‘Manuel Maruland

Los comentarios están cerrados.