Cundinamarca Judicial

40 años de cárcel para excabecilla de las AUC de Cundinamarca

Luis Alexander Beltrán Rivera, excabecilla del “Bloque Héroes de Gualivá” de las autodefensas, fue condenado a 40 años de prisión y multa de 15 mil salarios mínimos legales mensuales vigentes por delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo agravado y desaparición forzada.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado, Adjunto de Descongestión de Cundinamarca, sentenciaó en calidad de cómplice a título de dolo a Beltrán Rivera, alias Arturo .

Según la Fiscalía, entre abril y mayo de 2003 hombres del bloque “Héroes de Gualivá” de las autodefensas secuestraron en la finca La Vereda de Sasaima (Cundinamarca) a: Luis Alberto Casasbuenas, Luz Dary Perilla González, William José Bernal Pava, Ruth Cecilia Arias, Édgar Quintero González y a dos menores de edad, entregados posteriormente al Icbf, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Hasta la fecha sólo han sido hallados los restos de Quintero González y las autoridades desconocen el paradero de las otras víctimas.

Por los mismos hechos están condenados a 30 años de cárcel Juan José Meneses Peña y Durance Murillo Bohórquez y a 31 años Ever Vera Moya.