Conflicto Armado Nacional Noticia Extraordinaria

Colombianos por la Paz piden pactar alto al fuego durante las negociaciones de paz

El movimiento ‘Colombianas y Colombianos por la Paz’, liderado por la ex senadora Piedad Córdoba, le envió un mensaje al Gobierno Nacional y a la guerrilla de las Farc, solicitándoles una tregua que permita adelantar los diálogos en Oslo en un ambiente sin fuego cruzado.

«El motivo de esta carta pública dirigida al señor presidente de la República y a los dos comandantes superiores de los grupos insurgentes es considerar de nuevo la necesidad de un cese al fuego y de las hostilidades y en subsidio un acuerdo especial basado en el derecho humanitario», asegura la organización.

Si bien reconocen los esfuerzos del Gobierno y las Farc, los miembros de ‘Colombianas y Colombianos por la Paz’ consideran que el proceso «será frágil si están activados de lado y lado planes militares ofensivos».

Por eso presentan una propuesta que busca «que prevalezca el entendimiento sin que nada amenace el proceso de terminación del conflicto», una «exigencia moral por el respeto al derecho internacional humanitario».

Los liderados por Córdoba manifestaron que, «mientras esté activo el conflicto armado, quien más sufre es la población civil». Y aclaran que «no pretenden entorpecer, torpedear o dificultar ningún acuerdo constructivo», sino fcilitar «el entendimiento» y «blindar confianza» al proceso.

Los comentarios están cerrados.