Ciencia y Tecnología

Presentan software para calcular precios de la construcción en Colombia

La compañía española de software para arquitectura, Ingeniería y Construcción, Cype, que abrió este año su primera oficina en Colombia presentará en la XXIX Feria Internacional de Bogotá, la versión 2013 del programa generador de precios, una herramienta informática que permitirá a los profesionales calcular los presupuesto de un proyecto de construcción del modo más ajustado a la realidad.

Los usuarios de la nueva herramienta contarán con información detallada de los costos teniendo en cuenta los factores tipológicos, geográficos y económicos ajustados a cada departamento del país para los proyectos de obras nuevas y de rehabilitación.

El generador de precios también se utiliza para elaborar diferentes documentos relacionados con las edificaciones como los pliegos de condiciones y el análisis del ciclo de vida de los materiales. Además permite que se elaboren estudios térmicos de las construcciones y mejorar la eficiencia energética de las mismas.

Para Carlos Fernández, director técnico de Cype, el trabajo que está realizando la compañía en Colombia hacía imprescindible la implementación del generador de precios en el país; con esta nueva herramienta “la oferta de planos, mapas y datos sobre precios tan detallados en Colombia y la posibilidad de generar documentos con los mapas de la zona de un modo automático es la más completa del mercado del software para la arquitectura, ingeniería y construcción en la actualidad”.

Además del generador de precios, la empresa presentará el software Cypecad, diseñado para el cálculo de estructuras de hormigón armado y estructuras de madera, acero y aluminio. Este software es la herramienta informática líder para realizar estos cálculos en España, Portugal y una de las mejor valoradas en países como Brasil y Argentina.

En la feria, los profesionales de Cype harán demostraciones sobre estas herramientas y el dimensionado de elementos de contención y pasos subterráneos.

Los comentarios están cerrados.