Los resultados de la Encuesta de Percepción y Victimización presentada por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), arrojaron que los bogotanos han mejorado su percepción de seguridad en términos generales pero advierte que la ciudadanía siente temor a la hora de acceder al transporte público.
Otros de los «dolores de cabeza» de los bogotanos es el hurto a celulares, siendo estos aparatos el objeto más hurtado en la capital, con un 37 por ciento.
Según la encuesta se registró una disminución de 19 puntos porcentuales en la percepción de inseguridad, pues mientras en el primer semestre del año pasado se ubicaba en 57 por ciento, en los primeros seis meses de este año disminuyó a 38 por ciento, lo que significa que los habitantes de Bogotá se sienten más seguros.
Los indicadores arrojados por la encuesta de la CCB sobre victimización fueron de 32%. En el primer semestre de 2011, la victimización directa se mantuvo estable (10%) y la indirecta aumentó en 5 puntos porcentuales (22%). La mitad de las víctimas afirmó que existió violencia en el hecho, siendo las armas blancas las más empleadas (61%).
Respecto al uso de las armas blancas como medio más utilizado en el delito.



