Judicial

Incautan explosivos en el puerto de Buenaventura

Unidades de la Armada Nacional ubicaron un paquete que contenía 20 barras de explosivo tipo Pentolita, el cual se encontraba abandonado en el Barrio “Lleras”, casco urbano del municipio de Buenaventura.

Los explosivos que tendrían un peso aproximado a los nueve kilogramos fueron hallados en una bolsa, sobre el peatón de una vía central, desde donde se pretendía realizar un atentado terrorista en contra de la población civil y la Fuerza Pública del Puerto de Buenaventura.

El material incautado fue verificado por personal del Grupo Antiexplosivo Urbano de la Brigada de Infantería de Marina No. 2 y puesto a disposición del Cuerpo Técnico de Investigaciones – CTI de la Fiscalía seccional.

De acuerdo con las investigaciones, el explosivo que tendría la capacidad de afectar por lo menos 20 metros a la redonda con su onda explosiva, al parecer pertenecía al Frente Urbano “Manuel Cepeda Vargas” de las Farc que delinque en la zona.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado la incautación de 520 kilos de explosivos, evitando el accionar de estos grupos armados ilegales.