
El Juzgado 44 Penal del Circuito de Bogotá, con funciones de conocimiento, emitió sentido de fallo condenatorio para Camilo Herrera Triana por los delitos de falsedad en documento público y privado, fraude procesal y falso testimonio.
Herrera Triana, según la investigación de la Fiscalía, entre mayo de 2002 y febrero de 2012 actuó como médico psiquiatra del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, lapso en el que profirió 1.690 dictámenes, peritajes y conceptos sin tener título profesional.
El ex funcionario seguirá recluido en la Cárcel Nacional Modelo en Bogotá a la espera de la audiencia de individualización de pena y sentencia.
En marzo de este año, el Juez Tercero que compulsó copias del proceso a la Procuraduría General de la Nación y a la Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura, resaltó que Herrera Triana fingió ser médico psiquiatra durante 20 años, durante los cuales rindió 1.909 falsos dictámenes, lo que demuestra que tiene la capacidad de aparentar lo que no es.
Al parecer del Juez, el falso médico “pone en serio peligro a la comunidad, por lo que una medida diferente a la detención en centro carcelario podría llevar a que continúe con su actividad delictiva”. El Juez Tercero también negó la nulidad del proceso solicitada por el defensor del imputado.
Los comentarios están cerrados.