
El senador Carlos Baena hizo un llamado a la Superintendencia de Industria y Comercio y a los operadores de telefonía móvil, para que se amplíe el plazo establecido para que los colombianos que tienen celulares prepago los puedan registrar e impedir ser bloqueados.
El congresista del MIRA manifestó que la resolución 3128 del 7 de septiembre de 2.
https://mannadew.co.uk/wp-content/languages/new/cialis.html
011, expedida por la Comisión de Regulación de Comunicaciones, le ordenaba a los operadores que a partir del marzo de 2012 debían informar clara y ampliamente a los usuarios la obligatoriedad de registrar sus celulares prepago en la bases de datos positiva, luego el Mintic dio una prórroga hasta el 1 de octubre de este año.
“Como siempre pasa en nuestro país, estas empresas dejaron todo para lo último, y ahora estamos ad-portas de vivir un caos en las comunicaciones”, aseveró Baena.
El parlamentario agregó que “no sabemos las intenciones de los operadores al no informar sobre esta medida, no sé si quieran bloquear los celulares, para obligar a los colombianos a comprar más aparatos, pero lo que sí es cierto, es que medidas como esta, deben contar con suficiente divulgación”.
Según Baena, la Superintendencia de Industria y Comercio debe revisar si hubo negligencia por parte de los operadores al no realizar campañas de información, establecer un nuevo plazo y brindar más mecanismos que le faciliten a los usuarios el registro de sus aparatos móviles.
En Colombia cerca de 30 millones de celulares prepago han sido adquiridos de manera informal por los ciudadanos de los estratos 1, 2 y 3.
Los comentarios están cerrados.