Previendo una abstención de casi el 90 por ciento, el Gobierno comenzaría esta semana en trabajar en una reforma a este sistema. El ministro del Interior, Fernando Carrillo, señaló que se revisarán los resultados para emitir un concepto.
El Gobierno expidió el decreto que prohíbe la venta y el consumo de bebidas embriagantes durante la consulta interna de partidos y movimientos políticos, que se llevará a cabo en los 32 departamentos del país.
Cualquier persona que tenga inscrita su cédula para votar puede realizarlo desde las 8 hasta las 4 de la tarde, sin importar su filiación política.
Hasta la medianoche del domingo, queda prohibida la venta y el consumo de bebidas embriagantes en todo el territorio nacional.
Adicionalmente, el decreto dispone que las autoridades militares regionales podrán adoptar medidas para la suspensión de permisos para el porte de armas y podrán ampliar este término de conformidad con lo decidido en los consejos departamentales de seguridad, para prevenir posibles alteraciones del orden público.
Los gobernadores y alcaldes podrán ejercer medidas como el toque de queda y la restricción a vehículos automotores, de ser decidido por los respectivos consejos departamentales y municipales de seguridad o comités de orden público.
Los comentarios están cerrados.