Internacional

Dos personas asesinadas en Venezuela por enfrentamiento politico


CARACAS, Venezuela – Dos personas fueron asesinados a balazos el sábado durante un enfrentamiento entre partidarios del presidente Hugo Chávez y su oponente en las elecciones presidenciales del próximo mes, Henrique Capriles,dijeron las autoridades venezolanas.

Los enfrentamientos han estallado previamente durante la campaña para el 7 de octubre, pero estas fueron las primeras muertes.

El ministro de Justicia, Tarek El Aissami dijo que el tiroteo ocurrió cuando los partidarios de ambos candidatos se enfrentaron en una carretera entre las comunidades de Barinas Barinitas y en las llanuras centrales del país, cerca de 280 millas (450 kilómetros) al suroeste de Caracas, la capital.

El ministro de Justicia, quien calificó la matanza como un «incidente aislado», dijo a la policía que estaba buscando al tirador y trata de determinar lo que sucedió.

Hablando en una entrevista telefónica transmitida por la estatal Venezolana de Televisión, Aissami no dijo nada acerca de la afiliación de los muertos en la política. Pero los funcionarios de la oposición dijeron que ambos eran participantes en una caravana de partidarios Capriles.

El diputado opositor Julio Cesar Reyes dijo que un grupo de partidarios de Chávez bloqueó la caravana y la gente de ambos lados dijeron que apareció un hombre con un arma y comenzó a disparar.

Al menos 14 personas resultaron heridas el 12 de septiembre durante el lanzamiento de la piedra que se desató después de que los partidarios de Chávez bloqueó una carretera tratando de evitar que Capriles llegue a un acto de campaña en la ciudad central de Puerto Cabello.

En julio, los seguidores de Chávez lanzaron piedras contra simpatizantes de la oposición que acompañaban a Capriles en una marcha a través de un barrio pobre de Caracas. En marzo, se oyeron disparos mientras se encontraba de visita Capriles en un barrio de Caracas, que tradicionalmente ha sido pro-Chávez y un partidario de la oposición resultó herido.

Los comentarios están cerrados.