Noticia Extraordinaria Panorama Nacional

Transmilenio Calle 26: En operación cinco estaciones más

Cinco nuevas estaciones de la troncal de Transmilenio por la calle 26 entraron en operación este lunes en la mañana.

Son ellas, las estaciones de Avenida. Rojas, El Tiempo-Maloka, Quinta paredes, Corferias y Plaza de la Democracia.

Desde las cinco de la mañana estas estaciones se abrieron para los usuarios, con las rutas K6 y J6 desde el portal Eldorado hasta la estación Centro Memoria, realizando paradas también en Modelia, salitre/El Greco, CAN, Gobernación y Ciudad Universitaria.

La Troncal de la calle 26 tiene 12 Kilómetros, beneficia a los usuarios y habitantes de esta importante vía y de las zonas de Engativá, Fontibón y centro de la ciudad. Estos nuevos servicios permiten conectar con el k10 y L10 para llegar a la Av. Caracas y al Portal del 20 de Julio.

Para los usuarios que llegan en bicicleta a la estación Av. Rojas, queda habilitado a partir de mañana 1º de octubre el Ciclo parqueo. Los usuarios tendrán que registrarse ante el vigilante y llevar candado para asegurar su bicicleta, igualmente pueden acceder al servicio de la troncal registrándose con su tarjeta personalizada.

Constanza García, Gerente (e) de TransMilenio, destacó que a la fecha se han transportado un promedio de 15.000 pasajeros por día, desde el inicio de la operación de la troncal de la calle 26.

«El servicio se viene prestando en condiciones buenas y los usuarios han aceptado la pedagogía realizada, en las zonas de Fontibón y Engativá, para usar los paraderos de las rutas alimentadoras, así como el de la tarjeta para uso de la Calle 26» afirmó García. Además recalcó que es muy importante que el usuario personalice su tarjeta para tener un buen uso en el Sistema Integrado de Transporte Público.

AMPLIACIÓN DE LA ALCALÁ

–De otro lado, Transmilenio anunció la plena habilitación de la Estación Alcalá, de la autopsita Norte con calle 134, al concluir las obras de ampliación en las que se invirtieron 18 mil 981 millones de pesos incluida la interventoría.

Las obras consistieron en la construcción de tres amplios vagones de tipo bidireccional (dos de estos entraron en servicio el pasado 14 de julio), los cuales permiten tomar el servicio en los dos sentidos de circulación de la Autopista en un mismo punto, es decir sin tener que desplazarse de un vagón a otro.

De igual manera, se construyó un nuevo puente peatonal con lo cual la estación quedó dotada de 2 puntos de acceso y salida, uno localizado en la calle 134 y el otro en la calle 137 con autopista Norte, de esta manera se mejoran las condiciones de movilidad peatonal en el sector.

Nuevo retorno operacional de la Troncal Autopista Norte en la Estación Alcalá.

Para efectuar el proyecto fue necesario ampliar el ancho de carriles de la Autopista en un trayecto de 500 metros, comprendidos entre las calles 134 y 138. Así mismo se construyó también un retorno operacional a la altura de la calle 137.

La modificación del espacio público contempló la construcción de 1.300 metros cuadrados de separadores y andenes en adoquín y arcilla. La obra implicó de igual manera la renovación de las redes de aguas lluvias en el área de influencia, tanto en el costado oriental como en el occidental de la Autopista, en 340 metros de longitud.

Estos trabajos fueron complementados con la construcción de 14 sumideros y 774 metros longitudinales de cunetas o drenajes laterales.

Las obras fueron ejecutadas por la Unión Temporal AIA-AIM 2010 conformada por Arquitectos Ingenieros Asociados y Arredondo Madrid. La interventoría estuvo a cargo del Consorcio infraestructura Alcalá constituido por Yamill Montenegro e Infraestructura Nacional.

Los comentarios están cerrados.