Noticia Extraordinaria Panorama Nacional

Incautan en Barranquilla dos toneladas de cocaína que serían enviadas a Guatemala

COCAINA- INCAUTACIÓN ENERO 25

La Dirección de Antinarcóticos de la policía frustró el envío de 1.988 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, desde el puerto de Barranquilla al puerto de Santo Tomás de Castilla en Guatemala.

“La incautación se concretó durante la inspección a un contenedor cuya carga reportada era la de “laminas de triplex” (tableros de madera prensada). Durante el proceso de revisión, se detectó que 340 tableros de los 460 estaban contaminados con una sustancia pulverulenta”, confirmó el general Ricardo Restrepo Londoño, director de antinarcóticos.

Personal de las áreas de Inteligencia e Investigación Criminal de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional busca establecer a qué red criminal pertenecería el cargamento de droga, para proceder con la captura de los cabecillas.

Con esta incautación se logra una significativa afectación a las finanzas de las redes de narcotraficantes, ya que los 1.988 kilos de clorhidrato de cocaína podrían alcanzar un valor de US$ 49.700.000 en Centro América.