Nacional Noticia Extraordinaria Política

Alvaro Uribe desea éxito en cirugía del presidente Santos

El expresidente Álvaro Uribe Vélez fue uno de los primeros personajes nacionales en expresar su solidaridad con el presidente Juan Manuel Santos, tras el anuncio que hizo de que será operado de un cáncer en la próstata.

Al efecto, Uribe Vélez escribió en su cuenta en Twitter:

“Nuestros mejores deseos por el éxito de la cirugía del Presidente Santos”.

El presidente Santos le respondió a través de la misma red desde Lima, a donde viajó para participar hoy en la Tercera Cumbre de jefes de Estado y de gobierno de América del Sur y Países Árabes.

”Acabo de llegar a Perú. Gracias expresidente @AlvaroUribeVel y gracias a todos los colombianos que han enviado mensajes tan amables”, reseñó Santos.

Uribe se pronunció poco despues de que el presidente Santos revelara que le había sido dectectado un tumor pequeño, localizado en la glándula prostática.

Sin embargo, el primer mandatario señalo que «es de buen pronóstico, es decir, no es agresivo» y que le será extirpado en «una cirugía con anestesia regional, lo cual permite que conserve mi estado de conciencia antes, durante y después del procedimiento».

En la Cumbre de jefes de Estado y de gobierno de América del Sur y Países Árabes que se cumple hoy en Lima, Perú, se impulsará una agenda de desarrollo sostenible en beneficio de los dos bloques regionales y se intensificará la cooperación en el campo de la economía, la educación, la cultura, la ciencia, la tecnología, el medio ambiente, el turismo y otros puntos.

También servirá para coordinar posiciones políticas sobre asuntos que se consideran cruciales para los dos bloques y en los que se busca soluciones pacíficas de las controversias, como el desarme nuclear en ambas regiones o la lucha contra todo tipo de terrorismo.

En ese contexto se prevé un pronunciamiento en bloque frente a la controversia entre Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas, entre otros temas.

Los comentarios están cerrados.