Nacional Órden Público

Disturbios en Medellín dejaron 39 capturados

Tras los disturbios que se registraron el lunes en el centro de Medellín, a raíz de las protestas de vendedores ambulantes quienes exigen garantías para adelantar labores en diciembre próximo, las autoridades señalaron que fueron detenidas 39 personas quienes se encontraban generando caos en medio de las protestas.

El alcalde Aníbal Gaviria confirmó la captura de 39 personas, y señaló que entre los detenidos se registraron 15 menores de edad. Uno de ellos señalado de causar una herida a uno de los dos agente del Esmad que resultaron lesionados.

Los fuertes disturbios se iniciaron tras el sorteo de adjudicación de 500 puestos para las fiestas decembrinas realizado por la Alcaldía de Medellín, con el que varios venteros están en desacuerdo.

Con palos, piedras y papas bomba, los manifestantes atacaron las instalaciones de la Oficina del Centro, dependencia encargada del control del espacio público en el centro de Medellín.

Los fuertes choques entre manifestantes y fuerza pública se extendieron por cinco horas, por lo que la administración de la ciudad convocó a un consejo extraordinario de seguridad.

Los hechos obligaron al Metro de Medellín a cerrar tres estaciones del sistema: Prado, San Antonio y Parque Berrío.

Algunos encapuchados ingresaron a la oficina de espacio público, destruyendo vidrieras y computadores. Los comerciantes también se vieron afectado por ciertos vándalos.