Noticias Curiosas

La ‘almohada avestruz’ promete siestas placenteras en la oficina

Un insólito y nuevo invento, diseñado por Banana Studios, promete ayudar a disfrutar de una siesta plácida y duradera en cualquier lugar, esa es la función de la Ostrich Pillow.

La “almohada avestruz”, por su traducción en español, es un proyecto ibérico que aglutina diversos estudios que tiene tres orificios -dos para los brazos, otro para la nariz- que permite dormir en el transporte o la oficina.

Este objeto surgió por una necesidad de sus creadores. Ahora lo usan a menudo y al despertar de las siestas uno se siente «revitalizado y refrescado».

En el año 2011, este objeto, en solo siete días, logró la financiación que necesitaba en la plataforma de Crowdfunding Kickstarter, en la que los usuarios financian proyectos de interés. Ya se han recaudado los 70 mil dólares necesarios para poder empezar a fabricarlo.

«La esencia es que esta sociedad ha cambiado. Antes dormíamos mucho más, ahora trabajamos muchísimas más horas que antes y el cansancio al que estamos expuestos es no sólo físico, sino también mental; nos olvidamos de desconectar», dice el diseñador Ali Ganjavian.

Escrito por Juan Sebastián Obando Sastre