Un parte satisfactorio emitió esta mañana el equipo médico de la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, tras la operación a que fue sometido el presidente Juan Manuel Santos para extirparle un tumor cancerígeno «limitado a la próstata».
El informe médico señala que la intervención quirúrgica se cumplió en forma exitosa y sin contratiempos y que el jefe del Estado inició con optimismo el proceso de recuperación en una habitación del centro asistencial.
Además confirmó que en dos o 3 días el primer mandatario estará de regreso a su casa, donde continuará la recuperación.
La operación, que se inició a las 7 de la mañana y se prolongó por espacio de hora y media, estuvo a cargo de un equipo médico dirigido por los doctores Adolfo Llinás, Felipe Gómez (médico tratante) y el anestesiólogo Édgar Célis.
Al efecto, el médico Rodolfo Llinas señaló:
“Esta operación se realizó para extraer un tumor limitado a la próstata, la cirugía transcurrió de manera exitosa y sin complicaciones, los hallazgos durante el procedimiento fueron concordantes con los estudios preoperatorios. El presidente está en su habitación en pleno uso de sus facultades, acompañado de su familia, iniciando el procesos de recuperación bajo cuidado médico”.
A su turno, el facultativo Felipe Gòmez indicó que “no hubo problemas de sangrado y la recuperación en el momento se está llevando a cabo en la habitación, y de esta manera estamos esperando que dentro de 2 o 3 días pueda estar con su familia en su casa”.
Tal como lo habían advertido previamente los médicos, para la intervención se le administró anestesia regional, por lo que el presidente no perdió el conocimiento y mantuvo a plenitud todas sus facultades mentales.
Tal como lo informó oportunamente el Noticiero Santa Fe, a su ingreso a la clínica a las 6 y 20 minutos de la mañana, el presidente se declaró tranquilo y dijo que Dios mediante todo iba a salir muy bien.
Los comentarios están cerrados.