
El Real Madrid venció al Ajax 4- 1 y aumentó sus posibilidades de cara a pasar a la siguiente ronda de la Champions. Los blancos fueron superiores, pero cuando peor lo estaban pasando ante el Ajax, sacaron la casta los de Mourinho para acabar goleando a un equipo holandés muy flojo, sobre todo en defensa.
Desde el primer minuto, Madrid saltó al campo con destacadas novedades en el equipo titular, quizás pensando en el clásico del domingo, entre las que destacaba la presencia de Kaká actuando en la posición de mediapunta.
El brasileño, sin duda, aprovechó la nueva oportunidad que le dio ‘Mou’ y fue el mejor de la primera parte en el que el Real pasó por encima de un Ajax que comenzó bien, pero que acabó sucumbiendo al poder de los blancos.
Faltando 15 minutos para acabar la primera parte el Real Madrid parecía que iba bajando el ritmo,pero fue un espejismo porque en apenas dos minutos, los blancos pudieron marcar hasta tres goles. Solo era cuestión de tiempo que llegara el tanto blanco y fue lo que pasó.
Corría el minuto 42 cuando Xabi Alonso corta un balón en la medular, se la da a Benzema que tras acción personal centra por la izquierda, el balón da un defensa del Ajax y cae a los pies de Cristiano que marcó el 0-1. con esa ventaja en el marcador y en el partido se llegó al descanso.
Segunda parte
Para el segundo tiempo, el Ajax intentó presionar más la salida del balón de los ´merengues´. Sin embargo, en un contraataque conducido por Marcelo acabó en los pies de Kaká que centró desde la derecha para que Benzema marcara de una espectacular chilena el 0-2 en el minuto 48.
El partido parecía que iba a ser un paseo para el Real Madrid que seguía mandando claramente, pero en el minuto 56, el Ajax encontró el aire que necesitaba. Un saque de esquina al segundo palo lo remató solo Moisander para poner el 2-1 en el marcador.
Mourinho envío a la cancha a Di María por Callejón. Con este cambio el entrenador portugués buscaba más profundidad y velocidad en las contras para sentenciar un encuentro que se le había complicado al Real. El Ajax, con ese gol, se había quitado toda la presión y llegaba más a la meta de Casillas.
Sin dominio el Madrid ya no mandaba en el partido y mostraba claros síntomas de cansancio. Parecía que el empate estaba más cerca que la sentencia blanca.
El Ajax no supo aprovechar el bajón de un Real Madrid que volvió a hacer gala de su pegada para sentenciar el encuentro. Era el minuto 79 cuando una jugada entre Benzema y Cristiano Ronaldo acabó con un disparo del portugués desde fuera del área que entró pegado al poste derecho de la meta del Ajax. Era el 1-3 y sólo tres minutos cuando Cristiano volvió a marcar culminando con una vaselina una contra blanca.
El Real Madrid se afianza como líder en el ‘grupo de la muerte’ y poco a poco recupera recupera la estabilidad deportiva de cara al clásico del domingo ante el Barcelona.


