Cultura

Profesionales abordan el futuro de los contadores en Colombia

Los profesionales de contaduría pública egresados de la Universidad Libre, son los organizadores este año del Congreso Colombiano de Contadores Públicos que llega a su edición número veinte y que espera una asistencia cercana a los 800 contadores, empresarios y estudiantes.

El encuentro que tendrá lugar en el Salón Rojo del Hotel Tequendama del 18 al 20 de octubre contará con la presencia de altas personalidades nacionales y extranjeras. Se espera la asistencia de los Ministros de Hacienda y Comercio, Industria y Turismo. Entre los invitados internacionales están los magister Marcos José Mármol, quien llegará de Paraguay para hablar de Control Interno y Rubén Centellas España, originario de Bolivia y quien abordará el tema de Estándares Internacionales de Contabilidad, tema de gran interés en este momento entre todos los profesionales dedicados a este ramo.

La convergencia hacia estándares internacionales, contabilidad y de aseguramiento con sus implicaciones tributarias, el proyecto de Ley 077 que modifica estructuralmente la normatividad legal del ejercicio profesional de más de 180.000 contadores y 300.000 estudiantes de contaduría pública, la reglamentación de la Ley 1527 de 2012, retención en la fuente a independientes son algunos de los temas polémicos y de difícil comprensión para los contadores del país que sin duda estarán en la agenda de este importante evento y serán abordados desde las múltiples ópticas posibles, para dar claridad a las inquietudes que en torno a éstos hoy existen.

Mayores informes del evento: Colegio Colombianos de Contadores Públicos Unilibristas Tel: (1) 7513070 Cel. 318 2405845 o los siguientes sitios web: www.congresocontadorespublicos.co; www.contadoresunilibristas.com; www.federacioncolegioscp.org; www.facebook.com/congresocontadores
Mayores informes para prensa: Acceso Directo, consultores en comunicación Tel: (571) 3216316 – Luz Marina Gamarra Cel: 31027119070