Deportes

Argiro Ospina ganó la séptima etapa del Clásico RCN

Argiro Ospina, corredor Sub23 del equipo Aguardiente Antioqueño, ganó este viernes la séptima etapa del Clásico RCN Claro 2012, entre Girardot y Madrid por territorio de Cundinamarca, en un recorrido de 127 kilómetros, que completó Ospina en 3 horas, 37 minutos y 54 segundos.

La etapa fue trámite para la clasificación general, luego de la exigente prueba de La Línea del jueves, por eso el español Óscar Sevilla, del equipo Formesan, sigue de líder y se acerca al título de la carrera que concluye el próximo domingo en Tunja.

«Muy contentos porque se nos dio la etapa. Intentamos atacar a Óscar Sevilla, que está muy fuerte. En el premio de montaña se descuidaron los rivales que la dejaron ir», dijo el ganador del día.

Los grupos Aguardiente Antioqueño y EPM – UNE, son punteros en la clasificación por equipos, gracias a que han logrado que sus representados se mantengan en los primeros lugares, con varias fugas del lote.

Las tablas de clasificación no tuvieron mayor novedad, pues el corredor Álex Cano continúa segundo, así como tercero el pedalista de GW Shimano, Óscar Sánchez. El ciclista de EPM-UNE que finalizó segundo en la prueba, logró ubicarse dentro de los 10 mejores del Clásico, con una diferencia de más de nueve minutos del líder.

Aunque el ganador de la etapa se ubica primero en la Sub 23, en la posición número 15 de la general, por diferencia de tiempo, el pedalista Ronald Gómez de Colombia Claro, continúa con la casaca azul de líder sub 23.

Este domingo, donde se definirá quien será el gran vencedor de la segunda vuelta más importante del país.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Óscar Sevilla, Formesan – Bogotá Humana – Pinturas Bler (30:47:28)
2. Álex Cano, Aguardiente Antioqueño – Lotería de Medellín (30:47:54)
3. Óscar Sánchez, GW Shimano (-2:49)
4. Mauricio Ardila, Colombia Claro (-3:28)
5. Rafael Infantino, EPM-UNE (-4:01)
6. Walter Pedraza, EPM – UNE (4:12)
7. Edwin Carvajal, Aguardiente Antioqueño – Lotería de Medellín (-4:30)
8. Óscar Soliz, Movistar Team (-5:30)
9. Rafael Montiel, Aguardiente Antioqueño – Lotería de Medellín (-6:22)
10. Iván Parra, EPM – UNE (-9:22)