Judicial Nacional

Procuraduría abrió investigación preliminar contra el Alcalde de Cartagena

La Procuraduría General de la Nación, a través de su Provincial Cartagena, abrió indagación preliminar en contra del alcalde de la capital de Bolívar, Campo Elías Terán, por presuntas irregularidades en el proceso de elección y nombramiento de la terna para la elección del alcalde de la Localidad Industrial y de la Bahía de la ciudad de Cartagena.

Por la misma causa serán investigados la secretaría de Interior ad hoc, Colombia Villamil Quiroz; y los ediles de la localidad Heriberto Bermúdez Martínez, Edel Millán Hernández, Gabriel Medrano, Calos Manuel Jiménez, Gloria Estrada Benavides, Pedro Barrios, Danelsy González, Julio César Carrillo y Jorge Isac Romero.

La secretaria de Interior ad hoc es señalada de presuntamente haber omitido rendir informe sobre las evaluaciones de las hojas de vida de los aspirantes y del proceso de selección en cada una de las ternas enviadas por las diferentes juntas administradoras locales.

El Ministerio Público busca establecer si existe responsabilidad disciplinaria de los ediles por presuntamente haber deliberado sin el quórum exigido por la Ley para escoger la terna.

La actuación disciplinaria que adelantará la Procuraduría Provincial de Cartagena busca verificar la existencia de conductas irregulares, señalar responsables y determinar si constituyen falta disciplinaria o si se actuó bajo el amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad.