Nacional Política

Juan Carlos Pinzón viaja a Uruguay a Cumbre de Ministros de Defensa de las Américas

–El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, viajó este domingo a Punta del Este Uruguay para asistir a la X Conferencia de Ministro de Defensa de las Américas.

SEgún el comunicado oficial, Pinzón se reunirá con Ministros de Defensa de 32 países, quienes tienen como objetivo fundamental en este encuentro estrechar los lazos de cooperación para la lucha contra la delincuencia organizada transnacional en todas sus manifestaciones.

El Ministro sostendrá encuentros bilaterales con el Secretario de Defensa de los Estados Unidos Leon Panetta, así como con los Ministros de Defensa de Canadá, Peter MaCkay y de Chile, Andrés Allamand.

En esta reunión, Colombia espera seguir consolidándose como un protagonista de primer orden en la comunidad hemisférica.

El Ministro Pinzón, presentará ante la plenaria de la Conferencia la experiencia, capacidades adquiridas y casos de éxito de Colombia en materia de seguridad y defensa, así como las lecciones aprendidas de la Fuerza Pública en relación con la atención de desastres naturales.

La llegada del alto funcionario a Punta del Este está prevista para el domingo al final de la tarde y de inmediato tendrá la reunión bilateral con Estados Unidos