Nacional Panorama Nacional

Balance positivo entregó Colpensiones a una semana de iniciar funciones

Durante la primera semana en funcionamiento de la nueva administradora de pensiones, Colpensiones, la entidad señaló que atendió a más de 20 mil 800 usuarios, relacionados a servicios casos de pensiones, información, acceso laboral, entre otros casos.

El presidente de Colpensiones, Pedro Nel Ospina, manifestó que “tuvimos solicitudes de 1317 pensiones o indemnización sustitutiva, de las cuales se empezaron a notificar el día de hoy 714 que ya es un 60%: la diferencia son solicitudes de pensión donde tendremos que empezar a hacer investigación administrativa o supervisar los casos”.

El funcionario dijo que “la idea es cumplir con un compromiso que hemos asumido con toda la ciudadanía. Es Colpensiones, una vez entra a nuestros medios de interacción sale con una respuesta inmediata o con un compromiso firme de cuando le entregaremos la respuesta”.

Ospina destacó que en este momento el Seguro Social cuenta con más de “50 mil tutelas, 70.000 demandas que tenemos y la gran mayoría de esas demandas son por incumplimiento de las respuestas a los requerimientos, de si tenían derecho o no a su pensión”.

Y aseguró que Colpensiones trabaja por “responder inmediatamente o si no, darle las fechas en las cuales estaremos respondiendo y que las personas puedan llamar y consultar el estado de sus trámites, lo más importante de cualquier cosa de ese estilo que se pueda haber generado en el pasado, nosotros lo que buscamos transparencia en la información” .

Pedro Nel Ospina afirmó que, pese al alto número de tramites solicitados, el sistema “no ha colapsado para nada; lo que tenemos es un avance especialmente en algunas ciudades como Medellín, hemos tenido una afluencia de público muy grande, pues tuvimos 136 mil en las páginas de internet y 49 mil llamadas en nuestro call center, ha sido una semana bastante nutrida de actividades”.

Escrito por Juan Sebastián Obando Sastre

Los comentarios están cerrados.