Panorama Nacional

Rescatados dos náufragos cerca a Buenaventura

En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional en desarrollo de una operación de búsqueda y rescate en el sector conocido como Maguipi, en la Bahía de Buenaventura, rescataron a dos personas a bordo de una embarcación artesanal de pesca, de que se encontraba a la deriva al parecer por problemas en el motor.

La operación fue desarrollada por unidades de la Estación de Guardacostas de Buenaventura quienes detectaron la embarcación en un patrullaje de control marítimo.

De acuerdo con los pescadores, habrían estado a la deriva por al menos seis horas luego de que el motor de la embarcación sufriera daños y la marea les alejará de la costa.

La embarcación y las personas rescatadas fueron remolcadas hasta el muelle de La Bocana, en el puerto de Buenaventura en donde tripulantes de la Armada Nacional repararon el motor. Los pescadores continuaron su navegación.

En lo corrido del 2012, la Armada Nacional en operaciones de búsqueda y rescate en el Pacífico colombiano ha logrado salvar la vida de 219 personas y recuperar 31 embarcaciones.