Bogotá

Supercade calle 13 atiende a 500 infractores de tránsito al días

En el SuperCADE Calle 13 diariamente se capacitan cerca de 550 conductores que han infringido la Ley en materia de movilidad. Allí se dictan cursos de dos horas cada media hora. Los talleres inician a las 7:00 a.m. y finalizan a las 6:00 p.m., de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a 11:00 a.m.

El 95% de los infractores que realizan el curso son hombres, dentro de las faltas más comunes se encuentran: no respetar el semáforo, girar a la derecha cuando es prohibido, parquear es lugares no autorizados, entre otros. En lo que va corrido del año un promedio de 11.350 infractores se han beneficiado con los descuentos.

La Coordinadora de los cursos pedagógicos en el SuperCADE es Claudia Mateus le dijo al Portal Bogotá que «la dinàmica busca sensibilizar al infractor para que no incurra en las mismas faltas, que sean conscientes de lo que causa no respetar la ley. Además, allí se realiza una fuerte campaña recordándoles la prohibición de conducir en estado de embriaguez».

Los conductores, ciclistas y peatones multados ingresan con original y copia de la cédula de ciudadanía y la licencia de conducción, copia azul del comparendo o impreso del comparendo electrónico. En cada sala se capacitan entre 50 y 80 personas, el SuperCADE cuenta con cuatro salas.

No es necesario agendarse, solo llega y si hay disponibilidad en la sala ingresa inmediatamente, sino deberá esperar más o menos 30 minutos.

Es importante que las personas verifiquen los documentos, términos y plazos establecidos por la ley, además del código de la infracción antes de ingresar al curso pues no todas las multas impartidas por las autoridades de tránsito tienen el beneficio de descuento al hacer el curso pedagógico.

Después de que los ciudadanos se han capacitado y sensibilizado, reciben una certificación escrita por asistir al curso, que deben presentar en el banco al momento de pagar el comparendo y puedan beneficiarse con el descuento que les aplique. Los funcionarios que dictan las charlas, son capacitados constantemente con temas actuales y de interés para ofrecer a los ciudadanos la información más eficaz posible.

Esperanza Martínez, realizó el curso en este SuperCADE y comenta «la verdad me daba pereza venir, pero para aprovechar el descuento lo decidí, ahora salgo feliz porque en el curso me enteré de cosas que no sabía a pesar de conducir por más de 40 años, de verdad vale la pena que nos sacudan y nos ayuden a tomar conciencia».

Algunos de los asistentes a las charlas solicitan que se realicen este tipo de actividades en colegios, universidades, instituciones, para que los ciudadanos puedan conocer de antemano la información que se dicta en estos cursos y así enseñarlos a ser de una u otra manera más precavidos.

Tenga en cuenta que deberá realizar un único curso por la totalidad comparendos impuestos con anterioridad al 16 de marzo de 2010, bien sea por el pago total o diferido a través de un acuerdo de pago, conforme con lo establecido en la Ley 1450 de 2011, el cual deberá realizarse a más tardar el 15 de diciembre de 2012.

Si el ciudadano toma el curso y paga la multa dentro de los cinco primeros días hábiles después de impartida, el descuento económico será del 50%, si acude después de este día, y hasta el día número 20, accede al 25% de descuento, después de este plazo ya tendrá que cancelar el 100% del valor de la infracción.

Los comparendos electrónicos notificados por correspondencia obtienen en 50% de descuento en el valor de la sanción, si realiza el curso y el pago entre el día 1 a 18 hábil siguiente a la fecha de detección de la infracción o el 25% de descuento si realiza el curso y el pago entre el día 19 a 33 hábil siguiente a la fecha de detección de la infracción.

Mayor información visite http://ow.ly/efI6V

Los comentarios están cerrados.