Judicial Justicia

Valerie Domínguez es declarada inocente

El juez 38 de conocimiento absolvió a la actriz y ex reina Valerie Dominguez, argumentando que su ex novio, Juan Manuel Dávila, usó su relación sentimental para acceder a los subsidios de Agro Ingreso Seguro.

Según la justicia Dávila uso su experiencia para que ella firmara el documento en el que aspiraba a la asignación del subsidio. Además señaló que la ex reina, tan pronto tuvo conocimiento del escándalo, se presentó ante el Ministerio de Agricultura para desistir de los subsidios, que ascendían a 306 millones de pesos.

“Juan Manuel Dávila tenía conocimiento de esta clase de proyectos agrarios para acceder a subsidios al gobierno”, se manifestó en la audiencia condenatoria contra Valerie Domínguez, por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento privado.

El juez enunció cuatro argumentos. Uno de los más importantes fue el que se relaciona con
las pruebas que demostraron que Valerie Dominguez actuó de buena fe y que no sabia cuál era el uso ilegítimo de los recursos.

El fallo se basó en «declaraciones de testigos a los que Dávila dijo que Valerie no tenía ni idea de lo que él iba a hacer con los subsidios de AIS», indicó la defensa de la actriz, Yesid Reyes.

Por su parte, la recién absuelta expresó su gratitud y dijo que “siempre confié en la justicia. Fueron tres años muy dolorosos, le doy gracias a Dios y a la justicia porque por fin siento un alivio”.

El pasado jueves, la justicia colombiana condenó a todos los integrantes de la familia Dávila Fernández por el recibimiento de subsidios irregulares del programa Agro Ingreso Seguro (AIS), la decisión judicial también cobija al exnovio de la actriz Valerie Dominguez, Juan Manuel Dávila.

El juez 45 con funciones de conocimiento de Bogotá condenó a los Dávila a penas de 22 y 20 meses de prisión, además del pago de multas.

Juan Manuel Dávila, su madre, Maria Clara Fernandez de Soto y su hermana Ana María Dávila fueron condenados a 20 meses por los delitos de peculado y falsedad en documento.

Por su parte, Juan Manuel Dávila Jimeno, fue condenado a 22 meses de prisión y a una multa de 901 salarios mínimos.

Los miembros de la familia recibieron una rebaja del 50% de la pena, debido a que reintegraron al Ministerio de Agricultura $2.500 millones recibidos por los subsidios de AIS.

El 22 de octubre se conocerá el contenido de la sentencia absolutoria contra Valerie Domínguez.

Los comentarios están cerrados.