Nacional Panorama Nacional

Médico hala las orejas al Presidente Santos y le restringe actividad física

El médico Felipe Gómez reveló hoy que aunque el proceso de recuperación del presidente Juan Manuel Santos continúa satisfactoriamente, tuvo que llamarle la atención al jefe del Estado “porque estaba exagerando un poco su actividad”, e incluso quería desplazarse a Barranquilla para presenciar el partido de Colombia contra Paraguay previsto para este viernes.

Las presiones las hizo el facultativo al entregar un nuevo parte sobre la evolución de la salud del primer mandatario, luego de siete días de haber sido intervenido quirúrgicamente para extirparle un cáncer en la próstata.

El médico Gómez le advirtió al presidente Santos que debe completar tres semanas de absoluto reposo, antes de reincorporarse plenamente a sus actividades de Estado.

Según el parte médico, “el transcurso del posoperatorio ha sido absolutamente satisfactorio” y la sonda uretral, que era lo que quedaba pendiente, le fue retirada.

Gómez destacó que el presidente Santos se está reincorporándose paulatinamente a sus actividades, pero añadió que “de forma muy respetuosa me tocó solicitarle que restringiera su desplazamiento, porque estaba exagerando un poco en su actividad física”.

“Debe guardar algo de reposo para poder tener una recuperación adecuada”, complementó el médico.

También dijo que el primer mandatario le hizo “alguna pregunta sobre el partido (de fútbol). Le comenté que no era prudente que él se desplazara al partido. Él debe estar restringido en cuanto a viajes prolongados al menos por dos semanas más, completando tres semanas. Y al cabo de las tres semanas espero que ya pueda reincorporarse en forma completa a todas sus actividades de Estado y personales”, concluyó el médico.