Nacional Noticia Extraordinaria Política

Piden investigar a Roy Barreras por extralimitación de funciones

El senador Camilo Romero, aseguró por Radio Santa Fe que el presidente del Congreso, Roy Barreras, se está extralimitando en sus funciones al insistir en que el vicepresidente Angelino Garzón se realice exámenes médicos para constatar desde el Legislativo que el alto funcionario puede seguir ejerciendo el cargo, y solicitó a los entes de control fijar una posición en cuanto al tema.

A instancias de los 1070 a.m., el senador Romero señaló que «los artículos en los que se basa Roy Barreras, para mandar a hacer estos exámenes al Vicepresidente en ningún momento lo avalan ni lo cubren. Para nosotros hay una extralimitación de funciones, si esto es así, que lo digan los órganos de control».

Romero dijo que la solicitud de Barreras, no es más que una forma de encubrir un juicio político en contra de Angelino Garzón.

«Aquí hay que decir eso en materia jurídica y en materia política, que detrás de esos exámenes lo que se cubría era un juicio político al Vicepresidente de la República; eso es innegable por encima de toda consideración humana», puntualizó el Senador del Polo Democrático.

Camilo Romero agregó «mire usted lo curioso, se enferma el Presidente de la República y el país lo rodea, como tiene que ser; se enferma el Vicepresidente y lo que hay es un ataque de la clase política tradicional; parece que les molesta la diversidad, que es lo que fortalece finalmente la democracia».

Ante la insistencia del senador Roy Barreras, Camilo Romero anunció que solicitó una investigación a la Procuraduría, en materia disciplinaria y la Corte Suprema de Justicia, que «es el juez natural de los congresistas».

Explicó que «hay que investigar y eso mismo le corresponde a esas autoridades e incluso un posible prevaricato por acción del presidente del senado Roy Barreras. No soy quien para determinar si existe realmente este proceder pero esto es competencia de estas autoridades».

Insistió «que aquí hay una actitud de mala fe de parte del Presidente del Senado y que lo que ha hecho intentando terminar el debate es todavía mas lamentable. Ha dicho ‘doy por cancelado el debate’ como si el pudiera cancelar los debates públicos que abre y segundo.

Romero puntualizó que «estemos o no de acuerdo con el vicepresidente Angelino Garzón, ha quedado claro que no es un vicepresidente de cartón, no es el que se deja meter la mano de un ventrílocuo para decir lo que quiera. Independientemente digo que estemos o no de acuerdo con él ha sido una disparidad de criterios la que ha expresado ha estado en contra de lo que ha ocurrido en el tema pensional, se ha mostrado favor de un aumento del salario mínimo de acuerdo a la dignidad que merecen los colombianos; cosas que han molestado a muchos del gobierno, muchos de la clase política tradicional; por eso digo que aquí lo que hay en medio de todo es el juicio político, porque no es un personaje de adorno el que está en la vicepresidencia de la república».

Los comentarios están cerrados.