Bogotá

Se posesionó nuevo gerente de Transmilenio

Tal y como lo anunció Radio Santa Fe hace unas semanas, este martes se posesionó el nuevo gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente Alzate, abogado de la Universidad del Externado y quien tiene una amplia experiencia en el sector del transporte, ya que se desempeñó como Superintendente de Puertos y Transporte durante 2001 y 2005.

Sanclemente asumirá el cargo en reemplazo de Fernando Rey quien renunció el pasado 13 de agosto. Entre sus retos está continuar la renegociación de los contratos de la Fase I y II de Transmilenio, pues de la reestructuración de los ingresos de los operadores depende en gran medida la capacidad del Distrito para financiar la reducción en las tarifas del sistema que comenzaron a aplicarse el 1° de septiembre.

El nombramiento de Sanclemente en Transmilenio se concreta luego de que la administración distrital tuviera que desistir de designar en este cargo al economista Rafael Sarmiento. Al parecer la decisión del Distrito tendría que ver con las presuntas inhabilidades que denunció a mediados de septiembre el concejal Jorge Durán Silva.