Panorama Nacional

Cerca de un millón de colombianos se han inscrito en Más Familias en Acción

El director del Departamento de Prosperidad Social, Bruce Mac Master, informó que al miércoles se completaron 230 mil 782 hogares inscritos en Más Familias en Acción, lo que significa que el programa ya tiene más de 1 millón de beneficiarios.

El proceso de inscripción de Más familias en Acción ha sido exitoso hasta la fecha y la próxima semana se iniciará en ciudades como Buenaventura, Cartagena, Manizales, Medellín, Pereira, Villavicencio y 22 municipios más de 19 departamentos del país en asocio con las alcaldías de cada municipio.

El DPS reitera a los potenciales beneficiarios que las inscripciones son gratuitas y en esa medida nadie puede cobrar por este trámite. Además Más Familias en Acción es Ley de la República lo que constituye a este programa, en un derecho de las personas a quienes está dirigido.

El DPS garantiza que todas las personas que son convocadas a presentarse en estas jornadas serán atendidas, por lo que las invita a no hacer filas desde el día anterior.

Los requisitos para inscribirse son los siguientes:

• Original y fotocopia del documento de identidad.
• Original y fotocopia del documento de identidad de todos los niños menores de 18 años que se vayan a inscribir al programa.
• Certificado de matrícula vigente de los estudiantes de primaria y bachillerato y el carné de control y crecimiento para los menores de 7 años.

Más Familias en Acción, tiene como meta inscribir hasta la segunda semana de enero de 2013 a 2 millones 600 mil familias colombianas.