Un balance de relativa tranquilidad entregó el Secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Asprilla, sobre el medio día, con motivo de las movilizaciones que se desarrollan en la Capital de la República, por el cierre de la “Semana de la Indignación”.
“Tenemos un balance relativamente positivo, hubo unos disturbios de poca proporción, esperamos que la jornada transcurra en calma y que la policía continúe protegiendo a los marchantes”, afirmó el Secretario de Gobierno.
El funcionario hizo un llamado a que los marchantes para que realicen una manifestación pacífica y ceñida a la legalidad, de manera la jornada se desarrolle en calma. “El llamado es a que realicen su marcha de la manera más tranquila posible y que sepan que la instrucción de la policía es protegerlos, es garantizar el derecho a la movilización, a la marcha y sobre todo el derecho a vida de ellos y de los transeúntes”, agregó Asprilla.
Frente a los disturbios que se presentaron a la altura de la Avenida Caracas con Calle 45, que produjo la retención de más de 10 personas que fueron conducidas a la UPJ, el Secretario afirmó que “ya fue disuelto, hay un herido leve, nada que lamentar”.
Miles de manifestantes se concentran a esta hora en la Plaza de Bolívar, se espera que luego de las 4:30 p.m. culmine esta protesta pacífica.