Economía

En 113% aumentó flujo migratorio terrestre en septiembre

En 113 por ciento aumentó el movimiento migratorio por los puestos de control terrestres que tiene el país durante el mes de septiembre. Así lo informó la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia al realizar el balance del comportamiento migratorio durante el noveno mes del año frente al mismo mes del año anterior.

En ese mes, se registraron un total de 105.429 movimientos migratorios, es decir, el número de viajeros nacionales y extranjeros que ingresaron y salieron del país por los puestos de Cenaf en Cúcuta, Paraguachón en Maicao y el Puente Páez en Arauca, en la frontera con Venezuela; y de Rumichaca en Ipiales y San Miguel en Putumayo, en la frontera con Ecuador.

Por el Cenaf de Cúcuta, se registraron 40.388 flujos de viajeros, un aumento de 205% frente a septiembre de 2011. Por Paraguachón se presentó un flujo de 32.914 viajeros y 5.083 por el Puente Páez en Arauca. Por Rumichaca se registraron 25.913 movimientos de entradas y salidas de nacionales y extranjeros, y 1.131 flujos de viajeros por San Miguel.