Economía

Bancóldex lanzó programa especial de crédito para Pymes

Para fortalecer la competitividad de los micros, pequeños y medianos empresarios del país, Bancóldex creó en octubre el programa especial de crédito Mipyme Prospera, por un monto de 100 mil millones de pesos que ofrece tasas de interés reducidas.

Con estos recursos, el Gobierno Nacional, a través de Bancóldex, busca que las Mipymes colombianas de todos los sectores aprovechen las oportunidades y retos que genera la internacionalización, se proyecten en la economía global y se consoliden en el mercado nacional.

El monto máximo por empresa es de tres mil millones de pesos, con plazos de pago hasta de siete años.

El presidente de Bancóldex, Santiago Rojas Arroyo, invitó a las empresas pertenecientes a este segmento a utilizar estos créditos en condiciones financieras blandas, dada la reducción de la tasa de redescuento, y así obtener buenas condiciones finales en cuanto a tasa y plazo.

“En sintonía con el Gobierno y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en Bancóldex estamos comprometidos con la competitividad de las empresas colombianas y en su preparación para acceder a nuevos mercados y consolidarse en el mercado nacional. Por esto, creamos la línea Mipyme Prospera”, aseguró.

Con estos créditos, los empresarios interesados en aumentar su productividad podrán realizar inversión de impacto productivo como la compra o arrendamiento (leasing) de bienes inmuebles, maquinaria y equipo, adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales, y demás activos fijos vinculados a la actividad económica.

Si las necesidades son de inversión en vehículos y equipo de transporte, no incluidos en este cupo especial, los empresarios cuentan con recursos disponibles de la línea de Modernización Empresarial, modalidad a mediano y largo plazo, en condiciones financieras también atractivas.

Las Mipymes deben solicitar está línea, través de los bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex.