
Este fin de semana se llevará a cabo la penúltima cita de la temporada 2012 del Campeonato Mundial de Rally en la isla de Cerdeña, Italia. Los equipos del WRC volverán a pisar los exigentes caminos de tierra a orillas del mar mediterráneo.
Sebastien Loeb junto con su copiloto Daniel Elena del equipo Citroën TOTAL World Rally, patrocinado por el Grupo Energético TOTAL llega con grandes expectativas y lleno de confianza tras haber conseguido la victoria en el Rally de Francia, proclamándose campeón anticipado del Campeonato del Mundo de Rallyes por novena vez consecutiva.
Por otro lado, Mikko Hirvonen, piloto del Citroën TOTAL World Rally, patrocinado por TOTAL tratará de sostener la importante ventaja que ha conseguido frente a su competidor más próximo Jari-Matti Latvala del Ford World Rally Team.
La duración de la prueba aumentará este año de tres a cuatro días, pues tras realizar el tramo de clasificación el jueves, se procederá inmediatamente a iniciar la carrera durante esa misma tarde.
El viernes se retomará el formato original del evento con el conocido Monte Lerno y su espectacular salto que requerirá de toda la concentración de los pilotos, para continuar con dos especialidades con mucha grava suelta en las regiones de Sassari y Castalsardo.