Deportes Fútbol Internacional

Martin Odegaard la nueva promesa del Real Madrid

El equipo blanco presentó a su nueva estrella, el noruego Martin Odegaard quien ya es catalogado como uno de los jóvenes con mayor talento y proyección de la actualidad; el joven de apenas 16 años es el futbolista más joven de la historia en disputar una fase de clasificación para la Eurocopa.

Martin Odegaard (Drammen, Noruega, 1998) es nuevo jugador del Real Madrid. El conjunto blanco incorpora a uno de los jóvenes con mayor talento y proyección de la actualidad. El centrocampista, procedente del Stromsgodset, cumplió 16 años el pasado 17 de diciembre y ya ha deslumbrado a todo el fútbol europeo.

Es un honor y un sueño que se cumple. La razón por la que elegí al Real Madrid es que este equipo tiene las mejores condiciones tanto deportivas para desarrollarme como jugador como externas para desarrollarme como persona. Es la mejor opción para mí. Me parece increíble estar preparado para un equipo como éste”, expresó el joven a los medios.

El joven expresó que solo busca ser el mejor ya sea en el primer o en el segundo equipo. “Mi meta es convertirme en el mejor jugador posible. No es importante si juego en el primer o el segundo equipo. Es una gran ventaja y también fue importante para tomar esta decisión tener un segundo equipo de muy buen nivel y con un entrenador que ha sido uno de los mejores jugadores del mundo. Será una combinación. Voy a entrenar con el primer y el segundo equipo. Si Ancelotti me quiere usar con el primer equipo estaré encantado y sino también lo estaré con el Castilla” puntualizó.

El nuevo jugador blanco batió varios récords de precocidad con tan solo 15 años. También es el noruego que se estrena con menos años en la selección absoluta. Además, es el jugador más joven en debutar y en marcar en la Liga Noruega.

Odegaard fue la gran revelación del campeonato de su país. Disputó 23 de los 30 partidos en Liga y marcó cinco goles. Ancelotti ya destacó el gran potencial de la nueva perla madridista: “Es un jugador joven que tiene futuro y mucha calidad”.