Colombia baja un puesto y Argentina se mantiene como líder de la tabla

octubre 17, 2012 3:23 pm

En la 10ª jornada, Bolivia, Argentina y Paraguay ganaron, mientras que el gran perdedor fue Uruguay, que no levanta desde la octava fecha. Venezuela y Ecuador empataron en tierras petroleras y Colombia sacó un valioso tres a cero a Camerún en el amistoso jugado en Barranquilla.

En la Paz, Bolivia sorprendió al golear en casa por 4-1 a Uruguay, con un triplete del delantero Carlos Saucedo y otra anotación de Gualberto Mojica, este resultado dejó a Bolivia con ocho puntos en el penúltimo puesto y a Uruguay, en preocupante panorama, ya que recibió su tercera goleada en los cuatro últimos encuentros y de doce puntos posibles apenas consiguió uno, de su enfrentamiento con Ecuador en Montevideo, durante la octava jornada.

Los seguidores en el estadio de Santiago vieron a Argentina presentar un excelente juego de Higuaín y Messi. Los gauchos derrotaron por un 2-1 a Chile y se desprendieron de los demás equipos en la Eliminatoria. Felipe Gutiérrez descontó en el tiempo añadido para Chile, que con este resultado cae a la sexta posición con doce puntos, los mismos que tiene Uruguay y Venezuela.

En el estadio Defensores del Chaco, Paraguay derrotó por la mínima diferencia a Perú. La escuadra guaraní mejoró en la Eliminatoria al Mundial pero continúa en el último puesto de la clasificación. Este resultado, que renueva a la Albirroja, también supone un golpe para las aspiraciones de los peruanos, que cayeron a la penúltima plaza.

En la ciudad de Puerto La Cruz, Venezuela y Ecuador empataron 1 a 1 en el estadio General Anzoátegui y están en zona de clasificación de la Eliminatoria. Los dirigidos por Reinaldo Rueda generaron momentos de peligro y conquistaron un empate que los mantiene entre los punteros de la eliminatoria, mientras que los venezolanos obtuvieron un punto y un excelente gol de Juan Arango.

Por su parte, la selección Colombia se ubica de tercera en la tabla, con 16 unidades, luego de derrotar a Paraguay con dos goles del ‘Tigre’ Falcao.

La eliminatoria sudamericana después de la 10ª fecha quedo así:

Argentina 20 puntos
Ecuador 17 puntos
Colombia 16 puntos
Venezuela 12 puntos
Uruguay 12 puntos
Chile 12 puntos
Bolivia 8 puntos
Perú 8 puntos
Paraguay 7 puntos

Escrito por: Juan Sebastian Obando Sastre

Los comentarios están cerrados.